Anteproyecto de nueva normativa de pesca en Canarias, aún más restrictiva.
Publicado por ... el 23/11/09La nueva Ley de Pesca en Canarias supondrá importantes restricciones a los pescadores deportivos y de recreo si se aprueba, tal y como está redactado, el anteproyecto de Ley de Pesca Marítima, Marisqueo y Acuicultura de Canarias que con fecha de 25 de septiembre de 2009 ha elaborado la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias.
Esta nueva Ley implicaría otro reglamento y derogaría el Decreto 182/2004 de 21 de diciembre por el que había luchado la Asociación Canaria por una Pesca Responsable (Acaper), entidad que hoy en día no existe.
Entre las potestades de la Consejería será la de fijar reglamentariamente los periodos de veda que puedan establecerse para las distintas modalidades de pesca, lo que se derivará en acotar la practica de esta actividad, tanto desde la costa como en embarcación, como nunca antes había sucedido.
Los pescadores deportivos están convencidos de que sólo podrán pescar dos días por semana, como sucede con la
práctica de la caza, aparte de tener una serie de limitaciones, algunas de las cuales van en contra de las costumbres y normativas, tanto de los pescadores de recreo como los adscritos a la Federación Canaria de Pesca, aunque todos siempre han estado obligados a estar en posesión de la correspondiente licencia que emite la Viceconsejería de Pesca, de las que se estima hay en Canarias unas 60.000 licencias.
UNA CAÑA POR PESCADOR. Hasta ahora, cualquier pescador podía utilizar, en acción de pesca, dos cañas con tres anzuelos por cada una. En uno de los artículos del anteproyecto sólo se permite una caña y y que se podrá capturar tres kilos de pescado por día (se permiten 5 kilos) o una sola pieza de peso superior, y así una serie de restricciones que varían sustancialmente el anterior reglamento, además de contemplar infracciones que podrían ser sancionadas con hasta 60.000 euros en caso de una de las faltas graves que se tipifican en el anteproyecto de la Ley de Pesca en Canarias. Esto es solo una muestra de las
Los clubes y pescadores de alta competición de Las Palmas y delegada de la Federación Canaria, Yasmina Mejías, se reunirán esta semana para tratar lo que ha elaborado una Comisión de la Ley de Pesca y presentar las alegaciones que estimen, ya que entienden que con la redacción de los artículos se beneficia especialmente al sector profesional y se margina los pescadores deportivos de costa y de barco, y de pesca submarina.
En breve publicaremos el anteproyecto de la Ley de Pesca en su totalidad.
24/11/09 - 14:15
Me parece una aberración tal y como quieren legislar hacen de una democracia “una dictadura” los pescadores deportivos somos mas que los que estan en las cofradias (El voto vale lo mismo), para estos si que tienen que modificar la ley en aras de proteger la fauna y el medio.
RECOMENDACION NO ESCUPAN PARA ARRIBA Y QUIERAN QUEDARSE EN EL MISMO SITIO…………
Sed consecuentes y responsables no sois de plantilla os debeis a TODA LA POBLACION y el daño a este medio lo causan los profesionales con trasmallos, redes, nasas y un etc.etc. de artes que solo a ellos se les permite.
Otro gran daño al medio los estan causando los vertidos de aguas fecales enviadas directamente al mar sin depurar por nuestros queridos dirigentes (Ayuntamientos)
!!!ES DE VERGUENZA!!!
26/11/09 - 12:48
Soy pescador de recreo,pero de profecion soy
recepcionista de hotel,y puedo decirles que el 10%
de mis clientes fijos vienen a Fuerteventura
para practicar su hobbie favorito la pesca de orilla. si se aprueba la nueva ley perdemos mucho
dinero no solo nosotros, sino los comercios tambien.
articulos de pesca/carnada/etc
26/11/09 - 20:58
si claro y los profesionales arrasando con todo tipo de artes prohibidas y claro teniendo en cuenta ke un super barco de esos pilla 10000000 kg en solo una tirada de red pues claro los ke arrasamos el mar somos los demas.ke triste
27/11/09 - 11:09
He intentado visitar el bloq de pescarmona.com , donde habia muchas criticas sobre esta ley , y lo han SUPRIMIDO !!!!!
Ayer lei una informacion del Canarias 7 , pagina 8, 26.11.09 donde se relata la eleccion del nuevo presidente de las cofradias de pesca de la provincia de Las Palmas. La eleccion tuvo lugar en el edificio de USOS MULTIPLES I con la asistencia del viceconsejero de pesca del gobierno canario, Francisco Lopez.
Mas claro imposible…..
No hay que ser un lince para sacar conclusiones…
Un saludos.
27/11/09 - 12:46
Como siempre,es el pez pequeño el que paga las consecuencias de los esquilmadores de la costa,
y claro la cuestion es privar al pescador ocasional del disfrute de un dia de azueto,practicando su deporte favorito,osea la pesca.
Las administraciones deberian centrarse ne las numerosas barquillas que recorren nuestra hermosa costa,usando aparejos ilegales y sancionarlos a ellos,en vez de quitarle al pueblo llano el disfrute de un dia de distraccion con su familia o amigos.
27/11/09 - 18:48
pues con quejarse aqui no sacamos nada, se que van a haber manifestaciones y se van ha hacer quejas junto a la modalidad de pesca submarina (que tambien se ven afectados), hay que unirse y dar caña a esos naseros y trasmalleros.
27/11/09 - 20:44
lo que estan intentando hacer es hacernos presos en nuestra propia isla.
con la crisis que hay que eslo que pretenden los profesionales que les compremos a ellos pudiendo pescarlo uno .
para la proxima reunion megustaria que avisaran con mas tiempo y que lo puedanhacer un sabado para que pueda asistir mas gente
28/11/09 - 12:20
increible:
despues de tanto tiempo se han dado cuenta que
tirar montón de kilos de pescado en la escollera del muelle de Arguineguin y traer pescado de nasas por debajo de su medida
hechar trasmallo y nasas en la misma orilla
y permitir la burrada de nasas que hay de Arguineguin a La Aldea.
que los pescadores deportivos somos los causantes de todo lo que está pasando por cojer un par de kilos de pescado para comer y hechar un dia sin estres.
esto no se tiene que quedar asi tenemos que luchar por lo nuestro no seamos aplatanados como nos dicen
30/11/09 - 21:50
Soy trabajador necesito de ves en cuando
echar un rato, pero veo que hay algunas personas que tratan de una forma tan original de joder la marrana.
Vamos ha por parte que pretende sin terminar de corregir unas leyes que ya existen como, las capturas de carnada viva,
Las capturas de jacas, las medidas del pescado pequeño, las medidas de los trasmallo, controlar las nasa de cada pescador etc.
Quienes son los que es tan incumpliendo todas estas normas el pecador de orilla
Por favor seamos realistas que todos los que vamos a pescar de orilla no somos tontos
echen una miradita al pescado que cogen
como carnada viva y digan. para que quieren, las Panchonas sargos galanas pequeñitas para coger atunes o bonitos o que, perdonen ,no me jodan
el kilo de bonito de atun es lo mas barato
que hay .
Hay mucho mas que decir espero no tener que acudir a una huelga de estas que se hacen y después no llegan a nada por que no vamos a permitir esta dictadura por que esto si que es una dictadura , como vamos a pescar cuando este tio o tios diga ,que hacemos solo poder ir una ves al año si me cuadra o pedir permiso en mi trabajo señores que estamos en nuestras islas nos pertenecen sus costas que no estamos en cuba todo tiene un limite por favor señores
Que ponen las normas cumplan con las normas que ya existen lo que tienen que hacer, controlar las zonas los permisos
Que se mantenga la limpieza en las costas
Y alrededores que esto es lo unico que tenemos para nosotros para ofrecer y disfrutar, espero que alguien lea esto y nos apoyen a todos los mareantes de las islas y podamos disfrutar de un dia de pesca como lo estamos haciendo desde siempre
03/12/09 - 1:02
esto es de verguenza cuatro mangantes que estan detras de todo estos y nos quieren poner normas cuando ellos se saltan todas.parece mentira que en el 2009 pase estas cosas cuando lo unico que tenemos, de todo el extres de la semana ,es la pesca o salir con tu familia a pescar y no las quieren quitar dejen la gente tranquila que ya tenemos demasiado con la crisis que tenemos es de veguenza solo pensarlo me pongo enfermo un saludo a todos lo pescadores .no nos dejemos abasallar por cuatro mangantes que solo quieren es jodernos.
03/12/09 - 14:26
lo que deberian es controlar las nasas y trasmallos pegados a la orilla que arrasan por todo y no lo pecadores deportivos que muchas veces no cogemos nada porque la pieza no tiene talla para ello soy pescador submarino y bastante restringio esta ya si me cojen fuera de una zona permtida plumazo caro pero un braco que todo sabemo cual es en la palmas no pasa nada hacen la vista gorda y si llamas a seprona se montan un compadreo de cojones entre ellos
04/12/09 - 14:20
en lanzarote casi siempre hay viento y salimos muy poco a pescar y nos quieren poner dias ala semana de pesca pues nos dedicaremos a pasar lo ratos de descanso en las esquinas.y a nuestros hijos los llebaremos a los bares .ponganse ustedes manada de politicos en nuestro lugar .los canarios nos edentificamos como pescadores y no los quieren quitar seguro que los que estan detras de todo esto no son sino cuatro amargados .levantemonos que ya esta bien .
04/12/09 - 20:06
Tengo una tienda de pesca en fuerteventura y tengo muchos clientes turistas que pasan a la isla solo para pescar desde orilla y enbarcacion,mis clientes saben que se quiere approbar una ley que prohibe pescar todos los dias, y me comentan que si es asi no van a venir a fuerteventura , sino buscaran otro pais para hacer pesca y asi perdemos mas turismo y mas ingresos economicos (no solo para mi negocio sino para todo, apartmentos, hoteles, restaurentes, otras tiendas etc), dentro de una temporada muy mala como la que se vive en la actualidad,estoy totalmente en desacuerdo con el anteproyecto!
04/12/09 - 20:35
Sr. Pedro David, creo qe coincidimos y son cuatro mangantes los que nos están jodiendo a todos los que practicamos deporte, estos señores que dicen ser deportistas estan cogiendo con la pesca submarina hasta 500 Kg de meros, lapas, langostas, abades y ya no le hablo de los que tienen carretes eléctricos con los chernes y las merluzas, no hay derecho a que por cuatro mangantes nos quieran joder a todos los que vamos un rato de orilla con nuestros hijos y nietos. Pronto los que abogamos por un deporte responsable vamos a recoger firmas también, estos señores que dicen que nos están defendiendo nos están jodiendo enfrentándonos con otros sectores, no saben ni lo que piden, ni tienen argumentos, mejor que se callen, a mi no me están representando.
05/12/09 - 7:00
Se están recogiendo firmas en contra de la futura ley, para quien le interese:
Puede solicitar la hoja de firmas mandando un correo con ‘hoja de firmas” como asunto a noleypescacanarias@hotmail.com y les envío la hoja adjunta, después recogen firmas de familiares y conocidos y las entregan a las comisiones de las diferentes islas. saludos
05/12/09 - 23:36
500 kilos de mero a fusil??? qué droga fumas LUCAS?? Vamos es que eso no te lo crees ni tú, me da vergüenza ajena tener que escuchar TROLAS tan grandes. Y todavía te atreves a decir que los que estamos en contra de la ley no tenemos argumentos, por favor!!!
A ver si aprendemos a diferenciar de una vez al furtivo de cualquier modalidad de pesca!!! El que coja, ya sea a caña, a fusil, o marisco y se pase del cupo, tallas o cualquier restricción contemplada en la ley es un ILEGAL, lo mismo para los profesionales, repito ni es pescador recreativo de caña, ni pescador submarino, ni mariscador ni profesional, es un ILEGAL. Con la futura ley pagaremos justos por pecadores. El ilegal que quiera seguir arrasando con todo pescado que se le ponga por delante lo hará, con la ley actual y la futura, lo que hace falta son medios para controlarlos, seprona, gc, inspectores de pesca del gob.can.
Y de nuevo me dirijo a ti LUCAS, no intentes vender la moto de que los pescadores de orilla son inmaculados, porque sabes de sobra que no es así, tienen el litoral lleno de plomos perdidos, cervezas, nylon con plomitos y anzuelos por todas las piedras, tanto dentro como fuera del agua y toneladas de basura en las costas, que da asco como la dejan. He visto con mis ojos en las piscinas naturales de gáldar a tios pescando en los mismos charcos donde se bañan niños y adultos sacando sargos y salemas que no llegan ni a 6 cms, todos esos ejemplos son ilegales, no los meto dentro de pescadores de orilla, son simplemente unos guarros y unos ilegales. Diferencia tu también, los que estamos recogiendo firmas contra la ley somos deportivos, de cualquier modalidad, que queremos que esto cambie a mejor.
06/12/09 - 4:16
I am a frequent visitor to the Canary Island, in particular Fuerteventura, I come with my wife two teenage daughters teenage son and infant son.
My wife and daughters like the beach and ‘’shopping” me and my teenage son enjoy, fishing from the shore and on the charter boats, we also like to shop, we shop for fishing equipment, I have spent a lot of money on fishing equipment in the Fuerteventura.
We as a family enjoy many restaurant meals on holiday, and trips to various trips to different parts of the island.
If this draft is passed, I will look for an alternative holiday destination, one that will cater for my hobby of sports fishing.
I will also erase any intentions of making Fuerteventura my permanent residence, and that means no purchase of house, 4×4 car, and recreational fishing boat!!
Yours Sincerely
Mr L Winger
06/12/09 - 8:23
no a la firmas, los que amamos la naturaleza no lo podemos consentir. SI ALOS PESCADORES DEPORTIVOS NO A AQUELLOS QUE LO VAN A RENTABILIZAR
07/12/09 - 16:10
The new anti sports fishery proposal is suicidal and plain loco. If I can’t fish on the Canaries when I want to, I’ll take my holidays somewhere else. The current licencing laws are adequate to conserve stocks. Passing stupid laws to benefit a few commercial fishermen will drive another nail into tourism on the islands.
08/12/09 - 8:20
Ojeda, qué sentido tiene lo que dices? Las firmas son en contra de la ley que regula todos los tipos de pesca deportivo. Siempre hay garbanzos negros pero por esos no quiero pagar yo, que pongan medios de control es lo que hay que exigir, exámenes y teoría para las licencias…etc
08/12/09 - 14:02
Vamos aver otra vez. hemos estricta (la más estricta de Europa) ya las leyes de pesca (desde 2004). También estamos todos de acuerdo en que no todo el mundo se ha adherido a nuestras leyes actuales. Lo que necesitamos, es a los funcionarios hacer su trabajo en hacer cumplir las leyes vigentes estricto, no introducir otros nuevos que son ridículas y una intromisión en nuestros derechos.
Lo que necesitamos, es el gobierno haciendo su trabajo de hacer cumplir la ley actual que tenemos todavia. Queremos garantizar que todos los pescadores tienen la licencia. Queremos educar a la gente sobre la importancia de las tallas mínimas de los peces y para devolver todos los peces pequeños para el futuro de nuestras acciones. Queremos educar a la gente sobre las razones por 5 kg de pescado o un pescado grande para cada persona de pesca por sesión. Queremos educar a la gente que un pez verde tiene tanto derecho a vivir como un sargo 1kg y es tan importante para el sistema de eco, como todas las demás criaturas que tenemos en nuestro mar.
¿Dónde están las multas para las personas que desarrollan actividades de pesca fuera de la ley? ¿Por qué no hacer su trabajo actual y concentrarse en estos primeros?
Quiero defender algunos de los pescadores comerciales y sus medios de vida tanto como la deportivos. ¿dónde están las personas del gobierno inspeccionar todos los restaurantes de la facturas del pescado que están comprando?
¿Dónde están las multas por tirar basura?
Hagan su trabajo y dejar de tratar de castigar a los inocentes!
Por lo que es nuestro dinero de las licencias que se gasta en la actualidad? ¿Dónde están los vigilantes del gobierno?
Tenemos en el pasado contacto con el gobierno diciéndole a emitir libros de licencias para hacer frente a las tiendas de pesca (como yo), para hacer más fácil para las personas a comprar uno, especialmente los visitantes. Dijeron que esto era demasiado complicado. Les dijimos cuánto dinero extra que podría generar para nuestra economía a través del turismo, en el que realmente mucho! Les dijimos que los clientes de turismo quiere comprar una licencia, pero es demasiado complicado para que vayan a las capitales porque no conoce los caminos y que no hablan español. El gobierno no quiere escuchar nuestros consejos y quieren castigar a personas respetuosas de la ley (de los que hay más, gracias a Dios), así como a los criminales.
Si nos escuchan que permite cuadruplicar el dinero que reciben de la licencia por año y que, amigos míos, es de 5 millones de euros dentro todas las islas.
Si se introduce esta nueva ley, que podemos decir adiós a los mas de 500 millones de euros procedentes del turismo de las islas! Por no hablar de los millones de euros de la economía interna que viene de la sección deportivo de la pesca.
Y si algún funcionario del gobierno quiere hablar conmigo sobre la justificación de las cifras de dinero, no dude en ponerse en contacto conmigo como yo estoy haciendo una encuesta on-line del número de turistas del norte de Europa podría dejar de venir a las canarias, si se aplica esta ley! Incluso en esta página, usted tiene los comentarios de dos de mis clientes en Inglés. Están diciendo que si se pasa esta ley, dejarán de venir a las Islas Canarias. Uno de ellos está diciendo que él estaba pensando en poner todo su dinero a Fuerteventura y vivir aquí. Él está diciendo que quería comprar una casa aquí, un coche, un barco y empezar un negocio aquí también. Está diciendo que no va a venir a Fuerteventura si se aprueba esta ley. Sólo de esta persona, a calcular cuánto dinero de la isla se suelta.
ESTE ES EL ANTEPROYECTO DE SUICIDIO
08/12/09 - 14:43
Moderador, por favor agregue este párrafo en la parte inferior antes de que mi comentario en letras grandes.
Una cosa muy importante sin embargo, los pescadores comerciales deben recordar que una de las razones de su reducción de las ventas es la misma razón de la reducción de las ventas para todos negocios. Hemos perdido 35% de nuestros turistas desde 2006!(debido a la crisis mundial) Que es de 4 millones de turistas menos este año para las islas.
Tenemos que seguir ofreciendo a los visitantes una variedad de actividades que pueden hacer en las Islas Canarias en sus vacaciones. La pesca deportiva es la mayor afición/hobby en el Reino Unido y Alemania, el 75% de nuestros turistas vienen de allí. Si sacarlo de sus vacaciones, no van a venir!
Queremos perder más, o que? Eso es lo que el anteproyecto se propone hacer!
08/12/09 - 19:08
hola compañeros llo pienzo que esta ley nueva que quieren poner es un abuzo. pudiendo poner mas viguilansia en las costas . y asi se respeta las tallas los kilos que devemos sacar. esto pasa porque no hay viguilansia desdease tiempo a hora la culpa es el pueblo (pues no la culpa es de……. opinen) gracias
08/12/09 - 20:01
Mira, Rascacio, los pescadores de orilla, es cierto que hay algunos puntos que pueden mejorar en cuanto a limpieza, pero en general, salvo los que van a mariscar para vender, los demás van un rato a pescar, así que me parece muy bien que recojas firmas para mejorar, pero primero te tienes que centrar y saber quien eres, donde estás y que estás defendiendo, el defender al sector deportivo con ideas de profesionales, por muchas firmas que recojas, la vas a cagar, EL DEPORTE ES DEPORTE Y NO RENTABILIDAD. Centrate y empieza a hablar de deporte que parece ser que no lo tienes muy claro y no sabes la diferencia entre deporte y profesional,
08/12/09 - 20:09
Lo de más de 500Kg de mero, abades, langostas, es cierto, están yendo con botellas y de noche a la reserva marina de La Graciosa, a Lobos, al Cochino y arrasan, la última es que están cogiendo los meros que tienen para ver los turistas, esto es increible, pero cierto, lo patético es que hay muchos cómplices, incluso están viniendo de otras latitudes para hacer estas fechorias y ganar un buen dinerito.
08/12/09 - 20:29
LA SOLUCION A TANTA MAJADERIA, ES PROHIBIR LLEVARSE EL PESCADO DEL AGUA, O SEA LA PESCA SIN MUERTE, A VER CUANTOS DEPORTISTAS DE VERDAD NOS QUEDAN. listosssssssssss que se les ve el plumerooooooooooo.
08/12/09 - 21:46
si sabes con certeza que van a una reserva marina a pescar con botellas, algo que ya esta prohibido y encima de noche que tambien esta prohibido, porque no lo has puesto en conocimiento de las autoridades competentes. Lo que no puede ser es que metas a todo un colectivo por lo que puedan hacer unos furtivos, con los que yo estoy totalmente en contra.
09/12/09 - 6:44
Completamente de acuerdo con JLGIL, si sabes con certeza que eso pasa, denúncialo! Tan fácil como eso. Esa gente que hace lo que dices no son pescadores deportivos, son ilegales y actualmente ya está prohibida la pesca noctura y diurna si es a fusil y con botella sin hablar de los cupos que se están saltando, lo que demuestra que con la futura ley también seguirán haciendo lo que les dé la gana. ¿dónde están los medios para controlar eso? ¿seprona? ¿guardia civil? ¿inspectores de pesca? ¿dónde? ¿cómo piensas cogerlos cuando entre la nueva ley? Yo hago pesca submarina, la pesca sin muerte en mi caso no es posible.
09/12/09 - 23:09
YO HAGO PESCA SUBMARINA A PULMON Y EL PESCADO QUE COJO TIENE SU MEDIDA O MAS DE LA MEDIDA PERMITIDA ME JUEGO LA VIDA PORQUE ME ENCANTA ESTAR EN EL AGUA CADA VEZ QUE VOY.A LOS PESCADORES DE PESCA SUBMARINA NOS TIENEN COMO SI FUERAMOS TERRORISTAS Y LOS QUE PESCAN CON NASAS ,PALANGRES,LINEAS DE ASTA 7 ANZUELOS NO HABLEMOS DE CARRETES ELECTRICOS. QUE SON?SANTOS
10/12/09 - 1:32
Rascacio, sé que la pesca sin muerte en la pesca submarina no es posible pero sí que lo son las donaciones a entes benéficos y puesto que siempre que defendeis el tema mirais para otros sectores diciendo que el mar es de todos, con esta medida estariamos contribuyendo a garantizar este principio y encima estariamos ayudando a los que más lo necesitan, ¿te parece bien? o no está dentro de tus fines tan nobles de entender el deporte.
10/12/09 - 12:56
Yo no veo la pesca como un deporte, para mí es un pasatiempo, algo recreativo, que me permite disfrutar del mar. Tengo la licencia deportiva por evitar problemas con el seguro de responsabilidad civil y la guardia civil.
Que en las competiciones se done todo el pescado me parece perfecto.
Quien quiera pasar tiempo en el mar, disfrute de él y lo cuide que lo haga, si además quiere pescar respetando la normativa que lo haga.
Quien no quiera meterse en el agua a jugarse la vida bajando metros que vaya a la pescadería y compre lo que le apetezca comer.
Por esa regla de tres habrá que prohibir recoger castañas, tunos, cualquier fruta silvestre, setas y cazar.
A mí la pesca submarina no me reporta beneficio económico alguno, todo lo contrario, y ojo, ni quiero que lo haga.
10/12/09 - 13:58
AL MAR VAMOS A PESCAR CUANDO ÉL NOS DEJE PORQUE NO TODO EL AÑO Y TODOS LOS DÍAS ESTÁ BUENO.
PROCUREN ESTABLECER YA EN TENERIFE RESERVAS MARINAS Y CONTROLAR LAS ARTES DE CAPTURA ILEGALES.
DEJEN AL DEPORTISTA TRANQUILO QUE CASUALMENTE ES EL QUE MÁS EN LA LEY SUELE ESTAR.
PERO CLARO ¿QUÉ OCURRE? NUESTRO GOBIERNO PARA MEJORAR LA REGULACIÓN DE LA PESCA VA Y LE PREGUNTA AL LOBO CÓMO CUIDAR DE LAS OVEJAS.
10/12/09 - 14:06
A VER SEÑOR LUCAS EVIDENTEMENTE NADIE COGE PESCADO PARA LUEGO TIRARLO AL AGUA, PORQUE SI LE RECONFORTA COGERLO MÁS AÚN LE RECONFORTARÁ COMÉRSELO. ¿ME PUEDES ARGUMENTAR QUÉ TIENE ESO DE MALO Y COMPÁRAMELO CON ESE PESCADOR “PROFESIONAL” QUE HACE CAPTURAS SALVAJES DE PESCADOS QUE LLEGAN A LAS TALLAS MÍNIMAS EN LA MAYORÍA DE OCASIONES?
MI PADRE PRACTICABA LA PESCA, MI ABUELO CASI QUE ERA UN SUSTENTO MÁS EN SUS TIEMPOS, MI BISABUELO FUE PROFESIONAL DE LA PESCA, …. LA LEY NO PARARÁ NUESTRA TRADICIÓN DE PESCAR, PERO CADA CUAL QUE APLIQUE SU SENTIDO COMÚN PORQUE ESTÁ CLARO QUE SI NO TODO TERMINAREMOS CON ELLA.
10/12/09 - 22:49
señores politicos,ya esta bien de tantas prohibiciones creo que la epoca dictatorial ya paso,no se dan cuenta ustedes en la situacion que estamos muchos canarios, unos en paro y pensinistas,donde vamos al bar o nos quedamos en casa y cojemos deprecines que les cuesta mas caro al gobierno,no solo nos pejudica a los que vamos a pescar para distraernos y que ademas tenemos nuestra licencia de pesca,eso llevara mas paro ya que muchas casas de pesca se veran abocadas al cierre, por no vender, y ademas los prefecionales los respeto ya que es su trabajo,pero hay algunos profecionales de san cristobal en las palmas que no se que amistades tienen ya que se dedican a la pesca con la encerrona y eso segun creo esta prohibido, he visto subir a bordo a guardias del seprona y al dia siguiente los veo pescando de nuevo, asi señores politicos dejense de tantas prohibiciones que ustedes estan hay porque les hemos botado en unas elecciones,no castiguen a los que les votan ya que los ponemos hay con nuestros votos ,pero a la hora de la verdad los perjudicados con buestras leyes somos los ciudadanos de a pie, piensen bien lo que hacen en bien de todos los deportistas aficionados a la pesca
10/12/09 - 23:15
Mire usted Sr. Jose los tiempos son cambiantes lo que nos servia en el siglo pasado en este siglo ya está desfasado, por lo tanto tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos, los barcos deportivos, aparte de que han experimentado un crecimiento exponencialmente desmesurado han desarrollado una tecnologia propia de los grandes depredadores del mar, con carretes eléctricos, sondas, GPS,pesca de noche, en fin todo para capturar más peces en menos tiempo, usted sabe tan bien como todos que los recursos pesqueros son limitados, sin embargo el sector deportivo sigue anclado en mirar para otros sectores, pero si quiere hablar de técnicas de pesca profesionales primero dese de alta en alguna Cofradia.
Por ello primero se tiene que aclarar y diferenciar lo que es deporte de lo que no lo es, despues tener claro lo que va a reivindicar y le recuerdo que el fin último de la pesca deportiva es el disfrute, el ócio no la rentabilidad.
Como símil le voy a poner un ejemplo, los comercios están autorizados a vender, lo son por que pagan unos impuestos que los autorizan para ello, desde luego si quiere dedicarse a vender tendrá que darse de alta primero o quiere practicar el deporte de vender ilegalmente lo que le de la real gana sin pagar para ello, ni estar autorizado.
11/12/09 - 6:43
Que sepan todos que el gobierno ha parado la futura ley de pesca para contar con los recreativos, deportivos.
Ahora toca seguir trabajando para poder hacer juntos una futura ley para cuidar el mar primero y después que nos beneficie a TODOS por igual. De igual manera creo que es importante exigir al gobierno medios de control y cambiar el sistema de obtención de licencias, no puede ser tan fácil comprar una caña o un fusil e irte al mar a pescar sin conocimiento alguno de la ley.
saludos
09/1/10 - 14:02
Amigo Rascacio, si señor, pero lo peor de todo no es que encima que no conocen la Ley, lo peor de todo es que la gran mayoria no sabe diferenciar el deporte de lo que es rentabilidad y creen que se puede coger todo por que están pagando unas licencias recreativas.
11/1/10 - 17:38
Sr. Rascacio, y que le van a pedir al Gobierno los que dicen practicar deporte, más carretes eléctricos, más por la noche, más donde quieran, más sin pagar, ¡VENDER LO QUE SE PILLE!
23/5/10 - 14:40
los saludos vivo en la galletas es una playa de arena y a lo mlargo esta yena de nasa de 1*1 y los culpables somos nosotros donde vamos aparar a pesca en la bañera
07/6/10 - 3:02
me gustaria saber si se puede pescar en la avenida que ba desde las isleta hasta casa camilo en las canteras esta o no prohibido pescar